Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), en un año se producen más de cinco billones de bolsas de plástico, su utilidad está en un promedio de 15 minutos y tardan más de 500 años en degradarse.
Además, el turismo irresponsable y el mal uso de elementos plásticos ha generado una gran afectación en la flora y la fauna mundial, la contaminación de mares, océanos y la muerte de miles de especies.
Así mismo, la ONU establece que, si estas prácticas invasivas continúan y la sociedad no protege al medio ambiente, se estima que para el 2025 los océanos tendrán más plástico que peces.
Santander es cuna de tradiciones ejemplares como la fabricación de canastos y demás elementos elaborados a base de mimbre. Los canastos de mimbre, fabricados por artesanos emprendedores, artistas y campesinos, son una opción idónea para cuidar en grandes escalas el medio ambiente.
Adicionalmente, aquí le compartimos otras alternativas con las que puede contribuir a la hora de hacer compras:
Utilice una bolsa de tela o ecológica.
En caso de que no la lleve, piense siempre al momento de empacar sus productos si realmente necesita la bolsa plástica. De ser pocos elementos, los puede llevar en su bolso o en la mano.
Reutilice las bolsas que tiene en casa.
Recuerde tener presente reciclar.