Los reyes Felipe VI y Letizia recibieron este miércoles en el Palacio Real al Presidente de Colombia, Gustavo Petro, con motivo de su Visita de Estado a España.
A las 11:05 de la mañana (4:05 hora colombiana), entró a la explanada del Palacio Real el vehículo que transportaba al Presidente Petro y su esposa, Verónica Alcocer, Primera Dama de la Nación, al Patio de la Armería del Palacio Real, situado en el centro histórico de Madrid.
En la puerta de la residencia oficial, que da frente a la Catedral de la Almudena, y luego de una calle de honor formada por la caballería de la Escolta Real, los Reyes de España esperaban a la delegación colombiana.
Durante la ceremonia de recibimiento se interpretaron los himnos nacionales de Colombia y España, bajo salvas de cañonazos, y el Presidente Petro y el Rey Felipe VI pasaron revista al batallón de la Guardia Real que rindió honores.
Posteriormente, el Rey de España presentó al Presidente a los miembros del Ejecutivo, en una fila encabezada por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
A su vez, el Presidente Petro presentó al Rey Felipe su comitiva, integrada por el Canciller Álvaro Leyva Durán; el Embajador de Colombia en España, Eduardo Ávila Navarrete; la Jefa de Despacho Presidencial, Laura Sarabia; y los ministros de Minas y Energía, Irene Vélez; Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza, y Educación, Aurora Vergara Figueroa.
Por último, se hizo entrega a los Reyes Felipe y Letizia obsequios de distintas culturas colombianas, entre ellos un sombrero vueltiao, un jarrón y unas mancornas.