Al Instituto Técnico de Bachillerato más grande de Santander, el Tecnológico Santandereano, unos malos contratistas de la Alcaldía de Bucaramanga lo dejaron prácticamente sin sede principal porque les demolieron tres edificios y el teatro. “Lo peor es que no hay recursos para reponerlos”, afirmaron las directivas del plantel.
A MELODIA indicaron: “Nos demolieron tres edificios pero en estos momentos no hay dinero para volverlos a levantar y lo que piensa hacer el Alcalde Cárdenas es pedir un préstamo de 80.000 millones, de los cuales 50.000 millones van para nuestra institución. Frente a esta situación exigimos su construcción porque los necesitamos y éstos deben ser construidos tal cual como nos los presentaron inicialmente. No permitiremos cambios en su diseño.”
Esta es una situación insólita, primero porque el Alcalde Juan Carlos Cárdenas es su egresado y segundo, porque el Colegio está cumpliendo 135 años y ahora se quedaron sin parte de sus instalaciones.
Al respecto ningún funcionario se ha querido referir al tema, mientras varios concejales han elevado denuncias ante los medios de comunicación y las ias.
Las directivas del Tecnológico pidieron a los egresados movilizar a la ciudadanía para salvar el colegio, uno de los mas tradicionales de Santander.