El Asilo San Antonio, uno de los más antiguos del país y ubicado en Bucaramanga, padece una crisis que lo mantiene al borde del cierre, afectando a mas de 200 internas, todas mayores con edades superiores a los cien años.
Justamente la semana pasada, Ana María Mejía cumplió 109 años, quien recibió el abrazo de sus compañeras, varias de ellas de 107, 105, 102 y las demás que tienen en promedio 90 años.
Este asilo, localizado en la avenida 45 con carrera 17 de Bucaramanga, solo admite mujeres, y se mantiene con exiguos recursos del Estado y la colaboración ciudadana.
Irónicamente está ubicado entre el Almacén Éxito, el mas grande de la ciudad, y la ferretería Al Día, la más tradicional, pero de ellos no reciben un peso, según confesó la directora, Sor María, una optimista monjita boyacense que se desplaza en silla de ruedas y que por su dinamismo no ha dejado cerrar el asilo, está solicitando ayuda ciudadana.
Ella está promoviendo una rifa para obtener recursos y mitigar la situación. Y cualquier colaboración la pueden entregar llamando al 607 642 1753 y 313 872 6240