“Tengo 70 horas o más de viaje. Estoy muy preocupado por mi familia y por mi equipo de trabajo, que ya han visto las consecuencias de una dictadura, torturados, perseguidos y este momento amenazados directamente”, fueron las primeras palabras de Guaidó en EEUU a un grupo de periodistas que lo esperaban en Miami.
El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó salió de Colombia hacia las 11 de la noche de este lunes en un vuelo desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, con destino a Miami, Estados Unidos.
«En horas de la tarde Migración Colombia condujo al señor Juan Guaidó, de nacionalidad venezolana que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a Estados Unidos, durante la noche. El pasaje ya había sido adquirido por él», sostuvo la Cancillería.
Y agregó: «No es cierto entonces que el gobierno nacional haya dispuesto de un avión para trasladar al señor Guaidó a ese país. Migración Colombia se encuentra atenta a que ese viaje se produzca sin dilación alguna.»
Guaidó estuvo este lunes en Colombia, al ingresar de manera sorpresiva «a pie» por la frontera colombo-venezolana.
«Acabo de llegar a Colombia, de la misma manera que lo han hecho millones de venezolanos antes que yo, a pie«, informó el dirigente.