En algunos sectores del área metropolitana como Provenza, Bucarica y Norte, se restableció el servicio de agua en horas de la noche, tal y como lo planeó el acueducto metropolitano de Bucaramanga.
Entre el día martes y miércoles se presentó un corte en el suministro de agua en algunos lugares de los municipios de Bucaramanga y Floridablanca. Esto, producto de los altos niveles de turbiedad en las fuentes de Tona y Suratá. Cuando se producen estos casos es necesario realizar un riguroso mantenimiento y optimización de los procesos de tratamiento de agua para el consumo humano.
El Acueducto solicitó a la ciudadanía tener paciencia cuando se presentan estos acontecimientos que son de orden natural. Así mismo, desde el AMB se realizó un plan de contingencia con el fin de mitigar el impacto que ocasiona esta suspensión del servicio.
«Es importante como ciudadanía contrarrestar el desperdicio de agua en cada uno de los hogares o empresas, además de poner en práctica las recomendaciones para crear conciencia de la contaminación y el desperdicio de agua que se viene generando». precisa el Acueducto.
Y puntualiza: «La falta del preciado líquido ocasiona caos en la sociedad, ahí es donde se deberían generar espacios de reflexión y preservación de los afluentes hídricos existentes».