Las autoridades realizaron la extinción de dominio a 6 inmuebles en el área metropolitana de Bucaramanga, 1 finca en Matanza, 3 lotes en la Mesa de Los Santos y 6 motocicletas.
Las propiedades, inmuebles y motocicletas, están avaluadas en más de $1.900 millones, las cuales habrían sido adquiridas con las ganancias criminales de la banda ‘Los del Sur’, que se lucraban de la venta y comercialización de estupefacientes.
“Continuamos atacando toda la economía criminal del microtráfico”, aseguró el General (R) Manuel Vásquez, el secretario del Interior de la capital santandereana.
El dinero obtenido era puesto a nombre de familiares, para no dejar evidencia y evadir las investigaciones judiciales.
En las operaciones realizadas, se logró la captura de 23 delincuentes pertenecientes a este grupo organizado, liderado por alias ‘Poporro’, quien presenta una circular de Interpol relacionada a diferentes delitos.
“A este cabecilla, hoy con circular azul en Interpol, refugiado en el exterior, le notificamos que lo seguiremos buscando”, aseguró Vásquez.
A los criminales se les dictó resolución de medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.
Los bienes fueron dejados a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, quien asumirá su administración.