Con más de 18 iniciativas, la empresa más reconocida en la producción de petróleo de Colombia, se puso en la tarea de contribuir al desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, a través de las reducciones de gases de efecto invernadero.
Ejecutando estrategias en el sector de refinería como la implementación de herramientas de gestión de sistemas de energía, los sistemas de iluminación en zonas industriales, desarrollar iniciativas de operación optimizada de calderas y el mantenimiento de trampas a vapor se consiguieron los siguientes resultados en todo el año anterior:
En 2022, Ecopetrol presentó un importante avance en el proceso de descarbonización para la mitigación del cambio climático en su Regional Central
- Reducción de las emisiones de gases (GEI) en 36.966 toneladas de C02, cumpliendo con un 225 % de la meta planteada a inicios de ese año.
- En la refinería, una reducción de 27.876 toneladas de C02.
“Para Ecopetrol es importante aportar en la mitigación de los efectos del calentamiento global mediante la descarbonización de nuestras operaciones, siempre con el objetivo claro de alcanzar cero emisiones netas para el 2050. Por eso, identificamos alternativas de reducción de emisiones y estamos comprometidos con su desarrollo”. Aseguró Carlos Mario Garcia, ingeniero de procesos del Departamento de Ingeniería de la Regional Central.
Ecopetrol aseguró en un comunicado de prensa que este año espera una disminución de más de 23 mil toneladas de co2, especialmente en los campos de producción del Magdalena Medio y más de 31 mil toneladas de CO2 en la Refinería de Barrancabermeja.
Resaltó: “Estamos comprometidos con la estrategia de cambio climático para operar con bajas emisiones de carbono y reducir la vulnerabilidad de las operaciones e instalaciones a los efectos del mismo, y contribuir así al reto empresarial de seguir creciendo de forma sostenible”.