Así lo confirmó el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, en el marco de la resocialización de un fallo judicial. Se inició en la calle 55 entre carreras 17 y 21, en un trabajo coordinado con vecinos y comerciantes del sector.
Este miércoles se darán a conocer el resto de rutas que se intervendrán. “Este es un reto que tenemos dentro del Plan de Desarrollo y espero que entiendan que estas decisiones (el fallo judicial) a veces pueden gustarles a algunos y a otros no. Estamos trabajando desde la institucionalidad”, expresó Cárdenas.
Se tiene previsto que junto a expertos en sistemas de movilidad alternativa y las comunidades se logre una solución definitiva sobre las ciclorrutas, para que se puedan respetar, proteger, disfrutar y sirvan para la movilidad de todos y todas.
Es de anotar que la capital santandereana tiene una red actual de 20 kilómetros de ciclo-infraestructura, que conectan a sectores como el Centro, Cabecera, La Universidad, San Alonso y la Ciudadela Real de Minas, entre otros.