La Unidad de Restitución de Tierras de la Dirección Territorial Magdalena Medio realizó el relanzamiento de su estrategia para revisar las sentencias de aquellos beneficiarios de restitución de tierras que se encuentran en San Vicente de Chucurí y que solicitaron el subsidio de vivienda digna en el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, pero fue rechazado.
La jornada se realizó en la vereda La Granada del municipio de San Vicente de Chucurí, en el predio ‘El Rubí’ del beneficiario Rodrigo Lozada Pérez.
Además, fueron entregados 12 diplomas a los beneficiarios que finalizaron el Programa de Implementación de Proyecto Productivo para reconocer sus capacidades y el emprendimiento.
El objetivo es garantizar que las víctimas del conflicto accedan y se les garanticen sus derechos. Además, que puedan disfrutar de los proyectos de vida y de las estrategias que garanticen la construcción de la paz para las familias restituidas.
“La importancia de esta jornada es dar a conocer los cumplimientos y mostrar las nuevas acciones que como Dirección Territorial queremos emprender y apoyar para las solicitudes de la vivienda digna de los restituidos”, manifestó el director territorial, Rafael Figueroa Rincón.