El ente gestor se pronunció tras el anuncio de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga para habilitar el carril exclusivo de Metrolínea, entre el puente de Provenza y la carrera 15 con Avenida Quebradaseca para buses convencionales y taxis.
Manifestó que en aras de garantizar la movilidad de los usuarios que hacen uso del Transporte Público, desde Metrolínea se realizarán tomas de información que permitan controlar que esta medida no aumente los tiempos de viaje para los usuarios del Sistema.
De igual forma, se hizo un llamado a las autoridades para que se lleven a cabo controles viales y acompañamiento en el corredor exclusivo, con el fin de mitigar posibles afectaciones de seguridad vial que se puedan presentar debido a la interacción y maniobras que realicen los vehículos de diferentes modalidades.
Pide que se realice control a la invasión del carril exclusivo por parte de vehículos particulares. «En este sentido, es importante darle continuidad al trabajo que se ha venido realizando desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) en aras de evitar que la informalidad e ilegalidad usen este carril, afectando así la movilidad de los usuarios que hacen uso del transporte público», sostuvo.
El ente gestor hizo un llamado a los conductores que decidan utilizar el carril exclusivo del Sistema, a mantener las recomendaciones de seguridad vial y acatar todas las normas de tránsito, especialmente los límites de velocidad, toda vez que las condiciones geométricas del corredor pueden aumentar siniestros viales con graves consecuencias, tal y como se ha venido evidenciando en varias ocasiones cuando se decide hacer uso del carril de Metrolínea.