La emergencia se registró este martes en la vía Curos – Málaga, a un kilómetro del municipio de San Andrés, Santander.
Según habitantes del sector, luego de escuchar un fuerte estruendo debido al paso de dos volquetas con carga pesada por Puente Primero, verificaron que el puente se averió.
«Nos dimos cuenta que la loza se separó de la vía unos 20 centímetros y también se había levantado formando una especie de escalera», indicó el secretario de Planeación Oswald Monsalve.
Los campesinos y habitantes del sector se alertaron al evidenciar el daño en la vía. Puente primero fue construido por segunda vez en el año 2016 dado que en su primera construcción en el año 2015 fue demolido por su mala estructura.
En este momento, la vía se encuentra habilitada para vehículos livianos y buses en un solo carril. Aún se mantiene la precaución para los vehículos de carga pesada.
También se generó una emergencia por las fuertes lluvias en las veredas Caracol y Santa cruz de este municipio de la provincia de García Rovira.
Según reportes y grabaciones de los campesinos de la zona, están incomunicados porque el río Pangote que se une con el de Santa Cruz se llevó el puente que conecta las veredas el Caracol, Ramada, Ciral y el corregimiento de la Laguna de Ortices. Igualmente se afectaron el Puente Congreso entre Pangua y Santa Cruz.