POR: CAROL LISETH GÓMEZ SANDOVAL
Lo que faltaba en “Cuadra Picha”. Supuestos funcionarios de la Secretaría del Interior de Bucaramanga les prohíben a los ciudadanos grabar y denunciar públicamente los hechos que ocurren en ese sector.
Así lo denunció César Augusto Niño, miembro de la Junta de Acción Comunal de Cabecera, al explicar que “hay unos jóvenes que se visten con chalecos blancos de la Secretaría del Interior, pero realmente son trabajadores de logística de las discotecas y bares, quienes aseguran que está prohibido grabar en esa zona. Incluso hay gente que ha sido amenazada por intentar grabar”.
Precisamente en video quedó registrado el momento en el que, al parecer, por el exceso de alicoramiento estuvo a punto de ocurrir una tragedia. El conductor de un vehículo particular casi arrolla a un grupo de personas, hecho que terminó en una gresca. (ver video en facebook de Melodía)
La denuncia va más allá, porque según la comunidad están haciendo pasar a estas personas por gestores de convivencia sin tener ninguna preparación.
La presencia de menores de edad en “Cuadra Picha” es recurrente y según el líder Cesar Augusto Niño, él fue agredido mientras grababa el caso de una niña que se encontraba en alto estado de alicoramiento saliendo de un establecimiento de la carrera 34 con calle 48.
“Se me vinieron encima los de logística. Y la administradora del negocio incitó a la gente a que me quitaran el celular porque iba en contra de las normas”, explicó.
Los habitantes ven con preocupación que la policía no pueda ejercer control sobre los vendedores ambulantes para mejorar el espacio público, o con los habitantes de calle que roban alcantarillas, cableados y luego se hacen pasar por recicladores.
“Tenemos también el consumo y venta de drogas, más los moto-taxistas que se hacen pasar por mensajeros y se convierten en ladrones”, puntualizó.