El presidente de la Sociedad de Mejoras Públicas, abogado Carlos Octavio Gómez, afirmó que la resolución de este fin de semana del juez cuarto Administrativo está fuera de base porque otros fallos, incluyendo una certificación de la propia Alcaldía de Bucaramanga, confirman que los terrenos de la Concha Acústica son privados.
Se refiere al reciente fallo que precisa que todos los predios alrededor de la Concha Acústica son de propiedad de la Alcaldía y no de la Sociedad de Mejoras Públicas.
Afirmó Octavio Gómez que hay otros tres fallos, confirmados por el Tribunal Administrativo de Santander, donde establecen que dichos terrenos, donde están edificaciones como el Hotel Chicamocha y el conjunto de apartamentos y oficinas Green Gold , son privados desde hace 84 años porque así lo estableció un Acuerdo con la Alcaldía de Bucaramanga.
El Presidente de esa Sociedad recordó cómo varios alcaldes han querido «destruir» ese convenio, como el ingeniero Rodolfo Hernández quien ordenó como Alcalde cerrar todos los restaurantes y los parques donde había gansos, patos y otras especies, pero ante los fallos la entidad ha permanecido en actividad.