Miles de personas se movilizarán por las carreteras del oriente del país durante la Semana Mayor; por tal razón, los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, en el marco de la campaña «Viaje Seguro su Ejército está en la vía» , estarán desplegados en un dispositivo que cubrirá los principales corredores viales de la región.
En Santander, Norte de Santander y Norte de Santander existen varios destinos turísticos y religiosos que serán frecuentados no solamente por los propios, sino por personas que provienen de otras regiones, por lo que el Ejército Nacional dispuso cerca de 3.000 soldados para garantizar la seguridad.
La principal intención es mantener la tranquilidad y movilidad de los viajeros, por lo cual nuestros hombres y mujeres efectuarán labores de control militar en los principales ejes viales. El propósito es prevenir cualquier situación irregular y para ello nos articulamos con la Policía Nacional para ampliar las labores de seguridad a todos los ámbitos urbanos y rurales de la región, manifestó el Brigadier General Nayro Javier Martínez Jiménez, comandante de la Segunda División.
Para la campaña «Viaje seguro, su Ejército está en la vía» , la Segunda División destinó vehículos blindados, unidades montadas y patrullas en motocicletas, que permanecerán en las áreas urbanas y rurales antes, durante y después de las festividades.
De este modo se pretende que durante esta Semana Santa la región sea un destino de preferencia para quienes deseen disfrutar de las maravillas naturales que allí se albergan. Asimismo se busca que la población denuncie oportunamente cualquier acto sospechoso en la línea gratuita nacional 147, a fin de preservar la seguridad, el orden público y el bienestar de propios y visitantes.