En operaciones contra el narcotráfico, las autoridades capturaron mediante órdenes judiciales y en flagrancia a 11 personas, integrantes del grupo de delincuencia común organizado Los Yogui, que delinquían en el municipio de San Gil, Santander.
Los capturados, nueve hombres y dos mujeres son señalados por delitos relacionados con microtráfico y entre ellos se encuentra alias Juancho, presunto cabecilla principal de este grupo ilegal, quien sería el encargado de coordinar, financiar, planear, y ejecutar la comercialización de las diferentes sustancias estupefacientes traídas desde el sur de Bolívar para ser distribuidas en San Gil y municipios aledaños.
Durante la captura se les incautó dinero en efectivo, siete equipos móviles, un arma fuego tipo revólver, ocho cartuchos para la misma, una gramera y 50,5 gramos de sustancia estupefaciente tipo bazuco.
«Con esta acción se logra mitigar el accionar delincuencial de este grupo, quienes atentan contra la integridad de las familias de la región, especialmente de los jóvenes, principales víctimas y afectados por este flagelo», manifestaron las autoridades militares.