La calidad del aire en el área metropolitana de Bucaramanga pasó de «dañina» a «aceptable». Por esa razón la autoridad ambiental CDMB finalizó el nivel de «prevención».
«Declaramos finalizado el nivel de «prevención» por contaminación atmosférica en el área metropolitana de #Bucaramanga, luego de superarse más del 75% del tiempo en el margen de 48 horas por debajo del límite inferior de 38 microgramos por metro cúbico», sostuvo la CDMB.
Sin embargo reiteró el llamado a las alcaldías del área para que tomen medidasefectivas que permitan controlar y reducir los niveles de contaminación atmosférica.
Como se recordará, ningún alcalde del área metropolitana acató la propuesta de la CDMB de aplicar un pico y placa ambiental como mecanismo para reducir la contaminación del aire en los cuatro municipios.
«Reiteramos el llamado a las autoridades administrativas y a la comunidad en general a no bajar la guardia. Primero, la salud. A pesar de la mejora y reducción de los contaminantes, aún no se muestra tendencia a que el ICA PM2.5 se ubique en la categoría buena», precisó la entidad ambiental.