Las autoridades capturaron a Carlos Andrés Patiño Tarazona, conocido como “Cocolí», acusado de ser el responsable de amenazas de muerte y el delito de tortura contra dos lideres sociales del municipio de Floridablanca.
Según la investigación se pudo establecer que el capturado habría hurtado e intimidado al presidente de la junta de un barrio de Floridablanca, y así mismo al vicepresidente de la junta, este último fue víctima de tortura por parte de este sujeto, quien lo habría sometido con un arma de fuego, obligándolo a arrodillarse y usando un alicate que le había hurtado, le causa lesiones en su boca.
Frente a ello, se desplegó una importante investigación, que permitió recopilar suficiente material probatorio para que el Juzgado 13 Penal Municipal con Funciones de Garantías de Bucaramanga, emitiera una orden de captura en su contra, por los delitos de Tortura circunstancias de agravación punitiva, amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos y hurto calificado, informó la policía.
La captura de “Cocolí”, un sujeto de 39 años, se efectuó en vía pública del barrio Laureles de Floridablanca, Santander.
«Hasta este punto llegaron nuestros uniformados, quienes orientados por aire y tierra organizaron el operativo, que dejó como resultado la captura de este delincuente, quien fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario», reportó la policía.
Agregó que el capturado presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno y siete registros por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
En la investigación y en el operativo participaron la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y la Fiscalía Séptima Especializada de amenazas.