Trabajadores y docentes en Santander se unieron a la jornada nacional de marchas convocada por las centrales obreras y Fecode en favor del Gobierno Nacional.
Como se recordará el presidente Gustavo Petro lidera tres reformas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos. Así lo entienden los dirigentes sindicales.
«Las propuestas de reforma a la salud, laboral y pensional constituyen el primer paquete para lograr profundas transformaciones en Colombia», manifestó Wilson Ferrer, presidente de la CUT en Santander.
Por su parte, Enrique Acosta, presidente del Sindicato de Educadores de Santander, señaló que los colombianos tienen la oportunidad de lograr mejoras en la salud y en las pensiones.
«Vamos a derrotar la Ley 100 de salud, que no es otra cosa que el paseo de la muerte. Le apostamos a la reforma pensional porque los monopolios de los fondos privados tienen al pueblo azotado» y no garantizan una pensión digna, puntualizó.
Reiteraron que seguirán en las calles a manara de acompañamiento al Gobierno de Gustavo Petro y en defensa de iniciativas enfocadas para lograr trabajos formales, con prestaciones sociales, al igual que se brinde mayores oportunidades para las mujeres y los jóvenes.