Una serie de observaciones a la propuesta de ley de sometimiento de grupos criminales y al principio de oportunidad que plantea el Gobierno Nacional, hizo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, al intervenir en el Segundo Congreso Internacional de Derecho Constitucional que se realizó en Bucaramanga.
El Fiscal empezó por advertir que estará activo en los próximos once meses, al hacer referencia que debatirá las propuestas que lidera el gobierno nacional sobre la paz total y su estrategia para llevar a la justicia ordinaria a los miembros de bandas criminales.
«No se puede en este proyecto, que es anti ético, habilitar una puerta a cientos de personas para que en vez de indulto, se ponga la palabra principio de oportunidad, para abrir un boquete, y esperar que el Fiscal General firme la salidas de estas personas de la cárcel», manifestó el funcionario.
Y agregó: «si necesitan notarios, que los busquen en las Notarías. El Fiscal General no está aquí para firmarles a los hampones para que salgan de la cárcel»
Precisó que es amigo de la paz, pero no de los narcotraficantes y de la delincuencia organizada.