Dos versiones se registran sobre la liquidación de Metrolinea, entidad encargada del transporte público masivo en Bucaramanga.
«Metrolínea no llegó a un acuerdo con sus acreedores y será liquidada«, tituló el diario Vanguardia citando como fuente a Juan Carlos Estrada, presidente del Sindicato Nacional del Transporte, que tiene representación en el ente gestor de Metrolínea.
A la fecha, las deudas de Metrolínea ascienden a $300.000 millones, situación financiera que tiene en quiebra a la entidad.
Sin embargo, la propia Metrolínea expidió un comunicado señalando que no es oficial la versión de la posible liquidación. El siguiente es el comunicado a la opinión pública en el que envía un mensaje de tranquilidad a los usuarios.
INFORMACIÓN A LA OPINIÓN PÚBLICA
Como es de conocimiento de toda la ciudadanía, especialmente de los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) – Metrolínea, las finanzas del Ente Gestor vienen presentando una crisis en los últimos años, que se ve reflejada en la calidad del servicio que hoy se presta a los usuarios.
Desde el año 2020, con la llegada de la pandemia del COVID-19, se inició un proceso de reestructuración de pasivos bajo LA Ley 550 que se encuentra en su etapa final. No obstante, nos permitimos aclarar que a la fecha hoy jueves 9 de marzo 2023, siendo las 7:30 pm, nos encontramos a la espera del pronunciamiento del promotor del proceso delegado por parte de la Superintendencia de Transporte, el cual deberá surtir un trámite posterior ante la autoridad competente.
Por lo anterior, desde Metrolínea S.A. se envía un mensaje de tranquilidad a los miles de usuarios del SITM, pues las rutas seguirán su operación de manera normal, al igual que el sistema de recaudo. Por el contrario, se les invita a que sigan usando el transporte legal.