La Alcaldía de Bucaramanga, de la mano con el Concejo, sacó adelante el proyecto de acuerdo que permitirá, en los próximos años, el funcionamiento de la Unidad de Bienestar Animal, UBA, ubicada en el barrio Campohermoso.
“Gracias a este Fondo de Bienestar Animal, también será posible la consecución de la primera ambulancia animal para apoyar a fundaciones y líderes animalistas”, dijo Juan Carlos Cárdenas, alcalde de la capital santandereana.
Más de $1.300 millones ha destinado la Alcaldía para fortalecer a la Unidad de Bienestar que dio apertura en el 2022 para ofrecer servicios veterinarios, vacunación, estabilización y alimentación, entre otros.
Las multas que se recauden por maltrato animal y los recursos gestionados ante el Gobierno Nacional, empresas privadas y organizaciones internacionales, también serán usados en este Fondo.
“Seguimos avanzando en la protección de la vida de los seres sintientes. Estamos cumpliendo. Nosotros no decimos, nosotros hacemos”, agregó el mandatario.
Para atender a un animal que se encuentre en malas condiciones, los ciudadanos se deben comunicar a la línea 123, al correo mebuc.polam@policia.gov.co o acercarse a la estación de Policía del barrio Nueva Granada