Un enfrentamiento en redes sociales se registró entre el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, por cuenta del tema de la corrupción.
Todo inició con un informe periodístico que publicó La Silla Vacía, bajo el título “Así se pervirtió el poder del alcalde de Bucaramanga”.
Señala La Silla Vacía que “Cuatro personas están detrás de la transición de un ingeniero que había trabajado en Cemex a político tradicional. Cada una representa un eje en su cambio en el poder. La jefe de gobernanza de Cárdenas, Saharay Rojas, es quien organiza la repartición de cargos. Su estratega de campaña y consejero en la sombra es el consultor político, Andrés Peralta. Su amigo de parrandas, el empresario Mauricio Niño influye en decisiones políticas. Y, el megacontratista Carlos Duarte, es quien está impulsando la campaña para dejar un heredero, Carlos Sotomonte”.
El artículo generó el comentario del excandidato Sergio Fajardo, quien escribió en su cuenta de Twitter:
“Increíble pero cierto: el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, quien parecía venir de un mundo lejano a la politiquería, también cayó en las redes de la corrupción. Qué vergüenza!!”
La respuesta del alcalde de Bucaramanga no se hizo esperar. El mandatario aprovechó un informe de la Contraloría Delegada Intersectorial de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción, que da cuenta de irregularidades en el manejo de recursos de Hidroituango por una cifra que supera los 4 billones de pesos.
El billonario escándalo de presuntas irregularidades en el proyecto de aceleración y posterior contingencia del proyecto de Hidroituango en Antioquia, ya tiene las primeras decisiones de parte de la Contraloría Delegada Intersectorial de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción que resolvió, en primera instancia, el proceso de responsabilidad fiscal por el daño patrimonial de $4,33 billones.
En la lista por el billonario escándalo figuran los exgobernadores de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero (2008-2011) y Sergio Fajardo Valderrama (2012-2015); los exgerentes de EPM, Federico Restrepo Posada (2008-2011) y Juan Esteban Calle Restrepo (2012-2015); y el exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo (2008-2011).
“Sergio, ¿lo de Hidroituango es verdad? ¿Eres corrupto? Politiquería es compartir noticias falsas con intereses electoreros”, escribió el alcalde Cárdenas.