De manera pacífica, miles de ciudadanos en Bucaramanga participaron en la marcha que convocaron las centrales obreras y el magisterio de Santander en respaldo a las reformas sociales del presidente Gustavo Petro.
“Respaldamos el cambio por los derechos a la vida, la salud, las pensiones y la educación. Marchamos en contra de los grandes monopolios y decimos que en Colombia sí es posible el cambio”, manifestó el presidente del Sindicato de Educadores de Santander, Enrique Acosta.
Pedro Osorio, vocero de Fecode dijo en su intervención este es un momento histórico para transformar el país y reiteró el respaldo al Gobierno que lidera el presidente Petro.
«Renace la esperanza del cambio en el país, tenemos un presidente que nos convoca y esta es la respuesta: Sí lo respaldamos, sí le creemos», manifestó.
En las diferentes provincias y municipios de Santander también se realizaron plantones en la jornada de la mañana, más la movilización en el área metropolitana de Bucaramanga.
Los manifestantes destacaron la reforma a la salud, propuesta del Gobierno Nacional que ya fue radicada en el Congreso de la República para su debate y aprobación.
«Hoy está el poder popular en las calles para ratificar los cambios que requerimos para lograr una mejor calidad de vida, agregó Wilson Ferrer, presidente la CUT.
Y sobre la reforma a la salud, el dirigente Luis Torres llamó a defenderla con la movilización y a rechazar las campañas de odio, mentira y desinformación contra el gobierno y las propuestas de cambio en lo social. De igual manera aplaudió que se acabe la intermediación financiera que realizan las EPS en Colombia.