Para que la ESE de Cepitá cumpliera con las especificaciones técnicas en sus áreas de servicio y mejorara la atención en salud, la Gobernación de Santander intervino el centro hospitalario con un proyecto de reposición total de su cubierta y labores adicionales que permitieran darle una nueva cara.
“Se cambió un área de más de 378 metros cuadrados con una inversión de 357 millones de pesos que, además, incluyó instalación de cielo rasos, red eléctrica y pintura. Prácticamente se transforma este gran centro asistencial donde más de 2 mil usuarios van a recibir una mejor atención y unas mejores instalaciones”, expresó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.
De acuerdo con la gerente de la ESE de Cepitá, Mayleth Viviana Gil Gómez, la intervención era necesaria debido al estado de deterioro que se encontraba el centro asistencial, además del riesgo que representaba tanto para la comunidad como para los mismos trabajadores.
Durante esta Administración Departamental son más de 13 las ESEs que se han intervenido para transformar y mejorar la calidad en la prestación de los servicios en salud. Asimismo, con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), en la presente vigencia se recuperará la infraestructura de 10 puestos o centros de salud del territorio.