En Bucaramanga se fortalecen las acciones de las autoridades para proteger la vida de los animales y se continúa sancionando a quienes los maltratan.
“30 visitas se han adelantado para verificar las denuncias ciudadanas por tenencia irresponsable o por maltrato animal. En ellas hemos realizado 25 aprehensiones materiales preventivas de caninos y felinos”, explicó Esteban Nicolás Álvarez, Inspector de Policía de Protección a la Vida.
Los animales aprehendidos son trasladados a la Unidad de Bienestar Animal, UBA, o fundaciones con el fin de realizar su recuperación y su tenencia responsable mientras se adelantan los procesos.
La crueldad contra los animales que afecten de manera grave su salud o integridad física, no han pasado por alto. A la fecha, ya se han impuesto cuatro multas por maltrato animal. Dos fueron por un monto de $500 mil, una por $5 millones y la restante por $6 millones.
“Estos ciudadanos fueron hallados responsables de la contravención de maltrato animal conforme a la ley 1774 de 2016”, agregó el funcionario local.
Si usted sabe de un posible caso de abuso o maltrato animal puede denunciar a la línea 123 de la Policía, o al correo electrónico ins.policia.proteccionalavidaturno4@bucaramanga.gov.co. Los operativos de control se adelantan de manera conjunta por parte de la Secretaría del Interior, Secretaría de Salud y Policía Ambiental.