El Ejército Nacional recibe a las primeras mujeres en la incorporación del primer contingente del 2023. El servicio militar es voluntario para las mujeres, y hasta el 17 de febrero podrán acercarse al distrito militar más cercano para iniciar el proceso de selección.
Es así como en la Quinta Brigada, en el desarrollo del primer día de la jornada, se recibieron un total de 250 aspirantes quienes deberán cumplir con los requisitos exigidos, para portar con orgullo el uniforme militar.
Durante los próximos días, los distritos de Santander, ubicados en Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro y Barbosa, estarán atentos a recibir a los hombres y mujeres entre 18 y un día antes de cumplir los 24 años de edad, para orientarlos en el proceso de incorporación que es de manera obligatoria para ellos y voluntaria para ellas.
«Para los soldados de Colombia es gratificante la respuesta que ha generado esta primera jornada del año, pues son los jóvenes el futuro del país y de la institución más amada por los colombianos, por eso la invitación a seguir cumpliendo con esta responsabilidad que trae muchos beneficios para quienes asuman este reto, estos son bonificación mensual del 30% del salario mínimo legal vigente, una duración de 18 meses de servicio militar para hombres y 12 meses para las mujeres, computables para el sistema de pensión, descuentos y bonificaciones al terminar su servicio y recibir su libreta militar de primera clase, entre otros», explica un comunicado de la Brigada.