Para facilitar la comunicación del departamento de Santader el Instituto Nacional de Vías, Invías, dio al servicio un puente metálico semipermanente en el kilómetro 111 de la vía Curos – Málaga que, a partir de la fecha, permitirá el paso vehicular entre los km 108 y 113 del corredor que permanecía con cierre total, desde el 28 de octubre de 2022, luego de un movimiento en masa que ocasionó la pérdida de banca en el sitio, producto de las lluvias.
Así lo dio a conocer el director de Ejecución y Operación del Invías Juan José Oyuela Soler, quien indicó que “la instalación de la estructura metálica de 57,9 metros de longitud, se llevó a cabo en nueve días. De esta manera el Gobierno Nacional brinda la conectividad entre las provincias de García Rovira y Bucaramanga”.
Igualmente precisó que debido al ancho de la vía de 6,7 metros, la operación del puente se realizará con un solo vehículo a la vez y para ello se dispondrá de la señalización adecuada. También dijo que el contratista realizará jornadas de socialización con la comunidad para el cuidado adecuado de la estructura.
Así mismo, invitó a los usuarios a acatar las instrucciones de los operarios (personal autorizado) mientras se adelantan los trabajos programados en todo el corredor vial.