La oportuna denuncia de vecinos del sector de Lagos del Cacique, permitió dar con la captura de dos hombres de 25 y 28 años, quienes hurtaron con elemento cortopunzante a dos mujeres que transitaban por este barrio, informaron las autoridades.
«Como se observa en el video de cámaras de seguridad, estos delincuentes se internaron en la zona boscosa y premeditado el hecho salieron a asaltar a sus víctimas, obligándonos a entregar sus pertenencias, como dinero, y celulares», explicó la policía.
Ante la reacción oportuna de las patrullas, los delincuentes fueron ubicados gracias al sistema satelital GPS de uno de los teléfonos hurtados, lanzando un operativo express, que finalmente permitió la captura de estas dos personas.
La motocicleta en la que se movilizaban los delincuentes fue inmovilizada y puesta a disposición de la Fiscalía.
En cuanto a los capturados fueron escuchados en audiencia pública, quedaron en libertad por orden del juez que conoció el caso.
Pese a la decisión judicial, «la consigna permanente del comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, es seguir presentando a las autoridades competentes a los delincuentes las veces que sea necesario.»