Las aplicaciones móviles de transporte de personas podrían llegar a su fin. La Superintendencia de Transporte alista un proyecto de ley que presentará al Congreso de la República para cerrar las plataformas digitales que prestan el servicio de movilidad para pasajeros.
La noticia no cayó bien en Alianza In, el gremio de las aplicaciones e innovación de América Latina, al considerar que esa decisión traería consecuencias graves.
“En efecto, la @Supertransporte alista proyecto de ley que ACABARÍA con la operación de las plataformas de movilidad en Colombia, dejando a más de 100.000 personas SIN FUENTE DE INGRESOS”, manifestó José Daniel López, director de la Alianza.
Por el lado de los taxistas formales, la reacción es contraria porque consideran que esas aplicaciones no pagan impuestos ni son garantía de seguridad para los pasajeros.
«La decisión del señor Presidente (Petro), de incluir dentro del régimen sancionatorio a esas plataformas “no es otra cosa, que le está dando aplicación a nuestras sugerencias. Esas decisiones obedecen a la negativa del Honorable Tribunal Administrativo de Cundinamarca que le negó las pretensiones a la plataforma Beat que fuera desvinculada del proceso para el bloqueo de todas las plataformas tecnológicas que prestan servicio de pasajeros en vehículos particulares y motos”, agregó Hugo Ospina presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, Asoproctax.