Nuevas consecuencias económicas se generan producto del bloqueo de las vías en Santander. En Barrancabermeja hay escasez de gasolina, según informó la Federación de Empresarios de Biocombustibles y Energéticos de Colombia, Febecol.
«Desabastecimiento de combustible en las estaciones de servicio de Barrancabermeja producto del bloqueo de las vías, en este momento el 60% de las eds ya no tiene gasolina corriente y el Biodiesel empieza a escasear» manifestó la entidad en su cuenta de Twitter.
Santander presentaba cuatro bloqueos viales, de los cuales, tres ya fueron levantados: Bucaramanga – Cúcuta y Bucaramanga – Bogotá por cuenta del paro de los campesinos que residen en los páramos de Santurbán y Almorzadero. Los agricultores lograron un acuerdo con el Gobierno Nacional para reunirse con el presidente Gustavo Petro el 3 de febrero.
La mañana de este martes fue levantado el bloqueo en la movilidad en el sector de Colorados, norte de Bucaramanga. Los habitantes reclaman el mejoramiento de la carretera nacional, a cargo de Invías y Findeter.
A la fecha queda pendiente el conflicto en la provincia Yariguíes. La comunidad se opone a la explotación de carbón en la región agropecuaria de los municipios de San Vicente y El Carmen de Chucurí. En rechazo a la autorización que le otorgó la CAS a la empresa Colcco, los habitantes bloquearon la vía, en el punto La Lizama, desde la semana anterior.