El 14 de febrero será el día en que Gobierno y oposición medirán fuerzas. Sus seguidores fueron convocados a las calles. El Gobierno para defender las reformas sociales y la oposición para rechazar esas iniciativas.
Las redes sociales están llenas de mensajes sobre estos eventos simultáneos.
“La juventud no nació en Colombia para ser encarcelada o morir en una trocha sino que nació para el estudio, el arte la libertad y la vida. Porque la sociedad debe discutir las reformas los invito a acompañarme en la plaza pública este 14 de febrero y el 1 de mayo” manifestó el presidente Gustavo Petro.
Y agregó: “Invito a las fuerzas del gobierno del cambio a convocarnos a discutir en las calles las reformas que se avecinan. La laboral para más estabilidad en el trabajo, la pensional para que ningún viejo muera de frio en la calle, la de salud para volverla un derecho real.”
Por el lado de la oposición la voz la tomó el congresista Miguel Polo Polo, quien escribió: “Debemos salir a parar por nuestras pensiones; se las quieren robar! El gremio de la salud debe salir a las calles a hacer respetar el sistema de salud que tenemos, y las EPS. Los estudiantes deben salir a parar ya que Petro les ha incumplido sus promesas.”
Y adicionó: “Cuando Petro dijo que cambiaría petróleo por turismo se refería a sus viajes en todo el mes de enero? Él y su mujer turisteando y el país bañado en sangre de masacres, con la gasolina por las nubes y la comida carísima. Nos vamos a paro nacional 14 y 15 de febrero y hasta más!”
En este 2023 el Gobierno Nacional presentará ante el Congreso las propuestas de reforma a la salud, la reforma laboral y la reforma pensional, además busca con la convocatoria a las calles, destacar los logros alcanzados a la fecha.
“Defendemos subir el salario mínimo como nunca antes para elevar el nivel de vida y reactivar la economía. Defendemos hacer la reforma agraria para darle tierra a los campesinos y tener más alimentos. Defendemos subir el presupuesto de educación para más igualdad y oportunidades. Defendemos el agua por encima de la codicia porque es la vida, defendemos no subirle a peajes y el diesel para defender la canasta alimenticia”, recalcó el presidente Petro.