Un Mayor de la policía resultó herido tras enfrentarse a dos delincuentes que posteriormente fueron capturados por las autoridades a través del «plan candado».
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle 50 con carrera 27 del barrio Soto Mayor, a las afueras de un establecimiento comercial.
«Nuestro uniformado, quien se encontraba en su turno de descanso, estaba compartiendo con su núcleo familiar y a la salida del establecimiento fue abordado por dos sujetos que, portando armas de fuego, intentaron despojarlo de sus elementos personales, en medio de ello, él reacciona con su arma personal y se desata un intercambio de disparos, dejando herido a nuestro oficial, quien recibió un impacto con arma de fuego en uno de sus brazos», informó la policía.
Tras el hecho, los delincuentes huyen del lugar a bordo de una motocicleta y son capturados en medio de un «plan candado» orientado por la central de comunicaciones. Luego de practicarles el registro, se estableció que se trataba de dos hombres de 21 y 33 años, entre ellos un extranjero de profesión mototaxista.
Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación, mientras que los investigadores de la Sijin analizan las cámaras de seguridad para contribuir en la judicialización de los delincuentes.