La Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que en las últimas horas rescató a un hombre de 26 años que había sido secuestrado este martes pasadas las 4 de la tarde en la vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Girón.
La víctima, quien se desplazaba en su vehículo personal, fue abordada por 4 delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas.
Una vez intimidado fue reducido y trasladado en su propio vehículo hasta una finca ubicada a las afueras del municipio de Lebrija, desde donde fue grabada una prueba de supervivencia, hecha con sevicia y gran violencia, intimando su humanidad con armas de fuego, como quedó registrado en el video, donde exigían la suma de 30 millones de pesos por su liberación.
Tras conocerse el hecho, el comandante de la policía metropolitana y grupo el gaula activaron un operativo en tiempo récord, realizando actividades de inteligencia e investigación, lo cual orientó la ruta la búsqueda de estos delincuentes.
El operativo de rescate y liberación se efectuó en horas de la madrugada de hoy en una finca ubicada en la vereda Cantabria del municipio de Lebrija.
Según se estableció, esta finca había sido alquilada días antes por los secuestradores. Es de resaltar que al llegar los uniformados al sitio estos delincuentes se percatan de la presencia de ellos y huyen por la zona boscosa.
En el sitio fue recuperado el vehículo y fueron hallados elementos materiales claves para avanzar en la investigación y dar con la captura de estos delincuentes.