Fuertes críticas ha recibido la CDMB a través de las redes sociales por la muerte de un chigüiro en el Condominio Ruitoque Club.
La comunidad denunció que funcionarios de la Corporación Ambiental ingresaron al condominio, le dispararon anestesia al chigüiro y el animal cayó a un lago, donde murió.
La ciudadanía rechazó la actuación de los funcionarios de la CDMB y se pronunció a través de las redes sociales.
Según Martha Milena Ruiz, gerente del Condominio, “funcionarios de la corporación hicieron presencia en el Condominio, al campo de golf y a nuestra propiedad privada sin ningún tipo de autorización”.
El diputado Ferley Sierra escribió en su cuenta de twitter: “La autoridad ambiental (presuntamente CARCDMB) que se supone debe proteger la flora y fauna, habría sido responsable de la posible muerte de un Chigüiro completamente inofensivo… ¿Qué explicación hay para esto?”
La autoridad ambiental expidió un comunicado y explicó en detalle lo sucedido y llamó la atención de la comunidad para “abstenerse de darle trato de mascota a los ejemplares silvestres”.
Pero el último párrafo del documento de la CDMB tampoco gustó y generó polémica.
“La cdmb rechaza los señalamientos, agresiones y malos tratos propinados al personal de la entidad, que de continuarse con los mismos, se adelantarán las respectivas denuncias ante las autoridades competentes”, dice el párrafo en mención.
Los cibernautas también cuestionaron a la CDMB por este último párrafo al considerar que se trata de amenazas en lugar de respuestas reales.
“Este comunicado es lo más descarado que he leído en la vida. Cómo es posible que lo mataran por rescatarlo, si estaba feliz y tranquilo en el hábitat que eligió? ¿Cómo es posible que no lo buscaran cuando cayó al lago?”, escribió María Juliana @Juli_gar
Y agregó Javier A Rodriguez @AlexanderArpa76: “El propósito principal de un comunicado es aclarar. En este caso, infortunadamente, quedan más dudas. Incluso, no se hace necesario hacer advertencias que suenan más a amenazas.