Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, recordó que tendrá en cuenta la revisión de las medidas epidemiológicas, importantes por encima de cualquier otra circunstancia. “Preservar la vida es un principio del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey”, recordó la funcionaria.
Estas son algunas medidas desde el Ministerio de Educación Nacional que se revisan para ser tenidas en cuenta:
– Caracterización de los maestros de la ciudad, población adulta mayor de 60 años que tengan comorbilidades y que ponga en riesgo la vida de los docentes. Estas personas continuarán con su labor educativa en casa.
– Caracterización de la población escolar, vivienda, problemas de enfermedades respiratorias agudas del alumno.
En este proceso de estudio y consolidación la Secretaría de Educación lleva más de una semana en la que se cuentan reuniones con otras secretarías del ente territorial y secretarías de Educación del área metropolitana.
Ana Leonor Rueda confirmó que durante esta semana habrá una nueva reunión con la participación de los secretarios de Educación de Santander, e hizo un llamado final padres de familia para que se concentren primero en el día a día, hasta completar el mes de julio atendiendo la educación en casa.
“Al final será una decisión en la cual vamos a escuchar a rectores, padres de familia, sindicatos por encima de todo, y quien va a dar la autorización final será la autoridad sanitaria”, concluyó.