El Presidente Gustavo Petro visitó las bases militares de los municipios de Saravena, Puerto Carreño y Marandúa para dar un saludo navideño a soldados y policías de la Fuerza Pública
En el Cantón Militar San Jorge en Saravena, Arauca, con más de 500 miembros de la Fuerza Pública, el Jefe de Estado dijo: “La paz es un objetivo de la política de este Gobierno, queremos que ustedes puedan retornar a sus hogares sanos y salvos”, para que puedan estar con sus familias “y que ese abrazo y ese calor puedan ser, precisamente, la concreción de un esfuerzo del Gobierno y de la sociedad colombiana para construir esa paz”.
En Puerto Carreño, Vichada, Base Naval Número 5 ARC Orinoquía, el mandatario consideró que la unión entre los colombianos y sus Fuerzas Militares es una poderosa herramienta que posibilita la paz y la reconciliación en el país.
“Ese pueblo es el que configura la base esencial de la nación. A ese pueblo hay que quererlo, protegerlo, hay que entenderlo. Ese pueblo es el que posibilitará, al final, que Colombia sea un país grande. Cuando se construye la alianza entre las Fuerzas Militares y el pueblo la paz es posible”, resaltó.
Y en la Base Aérea de Marandúa, Vichada, el Jefe de Estado se dirigió a los oficiales, suboficiales y soldados que integran el Grupo Aéreo del Oriente, y destacó “el alto grado de vocación que los hombres y mujeres aquí presentes tienen por cuidar un país, por cuidar un territorio, por cuidar una población”.
El Presidente dijo que “la nación no es solamente una bandera, un escudo, un himno, unos símbolos”, sino que “es fundamentalmente un pueblo, un pueblo de campesinas, de campesinos; de gente en la mayoría trabajadora, de jóvenes con ilusiones de hombres, de muchachas que quisieran tener lo mejor de su existencia, de su vida”.
Las actividades fueron parte de la campaña ‘Correo de la Gratitud’, promovida por el Ministerio de Defensa para resaltar la labor de los soldados de tierra, mar y aire y policías en esta época de Navidad.
El Presidente Petro estuvo acompañado por el Ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez, y por el Comandante de las Fuerzas Militares, general Hélder Fernán Giraldo Bonilla.