Fuertes críticas al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, por su falta de liderazgo para asegurar los recursos y ejecutar grandes obras con motivo de la celebración de los 400 años de fundación de la Ciudad Bonita, hizo el ex rector de la Unab, Alberto Montoya Puyana, a través de su columna de opinión en el diario Vanguardia.
Precisa el columnista que basado en la Ley 2062 del 28 de octubre de 2020 “el mandatario local empezó a plantear muchas “bellezas… sabemos que $10 billones (invento del alcalde)” para invertir en la compra de una flota de buses eléctricos, la transformación del sistema de información de la red de alumbrado público e Internet comunitario, movilidad, la Plaza San Mateo, cristalizar las fases finales de la Troncal Norte-Sur y la remodelación del Tecnológico.
“De todas estas “bellezas”… NADA”, escribió Montoya Puyana.
De igual manera el columnista cuestionó al alcalde Cárdenas por nombrar foráneos en importantes cargos como la Jefatura de Gobernanza y la gerencia del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Señaló que la ciudad se caracteriza por el desorden, la inseguridad, la falta de autoridad, caos en la movilidad, invasión del espacio público, informalidad desbocada.
“Para tratar de tapar todo esto, ofrece “pan y circo” a muy elevado costo. En resumen, una ciudad a la que le despedazó su calidad de vida”, puntualizó el columnista.