Findeter adjudicó dos contratos que hacen parte de Vías de la Cigarra, programa que busca intervenir 108 kilómetros de calzada que conectan directamente a los municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro, en Santander.
El primer contrato por $ 18.882 millones fue para el Consorcio Rye Serco, integrado por las firmas Compuser, S. A. S. (50 %), y Redes y Edificaciones, S. A. (50%). Su responsabilidad es la terminación de la segunda calzada entre La Salle – Intersección Palenque – la Intersección T del aeropuerto. La Intersección T del aeropuerto y el aeropuerto de Palonegro y la intersección de Palenque- Café Madrid.
El segundo proceso, por $ 17.369 millones, se adjudicó al proponente Unión Temporal Vías ATTA 087, conformado por las empresas Asfaltart, S. A. S., y por el Grupo Empresarial Ingecol, S. A. S. En este proceso se incluye el mantenimiento vial de los tramos Café Madrid-intersección La Cemento; el puente La Cementointersección La Cemento; CAI Virgen-intersección La Cemento; intersección La Cemento-El Cero y El Cero-Rionegro.
“Invías prioriza aquellas obras que requieren atención urgente en la ciudad de Bucaramanga y los municipios de Lebrija y Rionegro, con el fin de mejorar la movilidad y conectividad del departamento de Santander. Con la adjudicación de los procesos de contratación, reiteramos nuestro compromiso con la comunidad y logramos una conexión segura y eficiente con la Costa Atlántica”, señaló el director general (e) del Invías, Guillermo Toro Acuña.