La Alcaldía de Bucaramanga y la Electrificadora de Santander – ESSA, dieron a conocer la estrategia ‘Navidad deslumbrante BGA 400 años’, para vestir de colores y luz puntos iconos y vías más emblemáticas este fin de año.
En el marco de este convenio interadministrativo, se destinaron $6.000 millones para este proyecto, de los cuales el Municipio aportó $3.000 millones y la ESSA $3.000 millones.
74 mujeres cabezas de hogar elaboraron las piezas navideñas. Son más de 44 kilómetros de mangueras luminosas que estarán expuestas al público.
Este año tendremos el alumbrado navideño más grande de la historia de Bucaramanga en sus 400 años. Junto a la Electrificadora preparamos una Navidad deslumbrante para toda la ciudadanía, manifestó el alcalde Juan Carlos Cárdenas.
Este año la iluminación navideña estará distribuida en siete circuitos, para que propios y visitantes los recorran en familia.
- Se iluminará la calle 36, la carrera 27 y la avenida Quebradaseca. Asimismo, los parques Santander, Mesón de los Búcaros, Morrorico y Los Niños.
- Se embellecerá el Norte de Bucaramanga con la iluminación del Parque Lineal Río de Oro y el parque del barrio Kennedy.
- Se impactará el sector de Real de Minas, en donde también están presentes el Parque de Los Sueños y la Calle de Los Estudiantes.
- Inicia en el Parque de Los Periodistas con diagonal 15, continuando por la Carrera 15 hasta la intersección con la Calle 36. Avanza sobre la Calle 36 hasta la intersección con la Carrera 19.
- Brillará con una hermosa iluminación carrera 33 y el Parque San Pío
- Se encenderán las luces en la Plazoleta de Neomundo y sus alrededores.
- Tendrá iluminación el entorno vial desde el inicio del viaducto García Cadena hasta la Estación Provenza de Metrolínea.