En un 95 %, Piedecuesta recupera el servicio de agua potable, según informaron las autoridades. Sin embargo, desde diferentes sectores consideran que se debe hacer un juicio de responsabilidades a la Administración Municipal por la emergencia que aún sufren algunos ciudadanos.
Una de las críticas la hizo el partido Polo Democrático a través de su cuenta de Twitter, al manifestar: “Alarmante la situación en Piedecuesta. La administración actual no ha podido responder con contundencia. Menos burocracia y más acciones afirmativas URGENTES. Las familias piedecuestanas requieren soluciones inmediatas, las familias damnificadas atención prioritaria.
El portal El Denunciante publicó unas declaraciones del concejal opositor, Jorge Navas, quien señala que el alcalde Mario José Carvajal debe asumir responsabilidad en la emergencia que dejó por nueve días sin agua potable a Piedecuesta. Agregó que los entes de control deben actuar.
Algunos sectores fueron más allá y convocaron a concentraciones y plantones para exigir solución inmediata a la crisis de agua en Piedecuesta, propuesta que fue rechazada por varios ciudadanos.
“Convocar a plantones en Piedecuesta es un despropósito, como lo es usar las necesidades de los piedecuestanos para ganar visibilidad de cara a las próximas elecciones. Mancillar el nombre de Mario Carvajal con percepciones de los hechos agrava un problema, escribió el ciudadano Leonardo Silva.
Pero otra cosa piensa el ciudadano Eduardo Aguilar al manifestar que “la grave crisis sin agua que padecieron durante tantos días los habitantes de Piedecuesta, sumado a otras situaciones e irregularidades que se presentan en ese municipio, deben ser una alerta y una reflexión para no equivocarse nuevamente en las elecciones del 2023”.
El tema del agua también enfrentó a diputados y concejales. El presidente de la Corporación en Piedecuesta cuestionó a los diputados que hicieron referencia al tema y por hacer críticas al alcalde Mario José Carvajal.
De inmediato respondió el diputado Hugo Cardozo: «Ahora resulta que para poder dar un punto de vista, pedir colaboración y plantear soluciones, hay que pedirle permiso al presidente del concejo. Concejal yo no hago parte del comité de aplausos de la Alcaldía de Piedecuesta.
Las lluvias en Piedecuesta también afectaron las vías terciarias, 17 veredas estaban incomunicadas y se requirió el apoyo del Ejército. Los uniformados han atendido 157 derrumbes en la zona rural.