La Alcaldía de Piedecuesta anunció que el servicio de agua potable se empezó a reestablecer desde la noche del lunes. Sin embargo, en algunos sectores de Piedecuesta los habitantes manifiestan que en la mañana de este martes continúan sin el servicio.
“Empieza a ser superada la emergencia de la suspensión del servicio de agua, con el llenado de los tanques para el tratamiento y potabilización del agua. Se espera que el servicio se restablezca esta noche (lunes)”, dice la Alcaldía.
La crisis que se generó en Piedecuesta generó reacciones en las redes sociales que puso a reflexionar sobre el cuidado del agua por parte de la ciudadanía.
“Espero que con esto los habitantes de Piedecuesta entiendan la importancia de cuidar sus fuentes de agua, ¿habrían hecho lo mismo los habitantes de Girón de buscar agua en el río de «oro»?, cuestionó el cibernauta, Bitcat @Gioguera.
La inquietud tiene relación con la contaminación del río de Oro que inicia arriba del barrio La Colina de Piedecuesta.
De igual manera se cuestiona a la Alcaldía de Piedecuesta y la empresa de Acueducto por no realizar campañas educativas para recuperar el río.
“¿Para donde se van los miles de millones que le entran cada año al Acueducto de Piedecuesta? Si en Bucaramanga hemos denunciado actos de corrupción en el Acueducto, no me imagino como estará el de allá. Se roban la plata y el pueblo aguantando sed”, manifestó el concejal Danovis Lozano.