Un total de 582 comparendos por infracciones de tránsito, 245 motocicletas y 45 automóviles inmovilizados, así como 488 comparendos por el Código de Policía, fueron los resultados de los diversos controles que durante el fin de semana se desplegaron frente a las caravanas.
“No emprendamos estas caravanas que son permeadas por personas inescrupulosas que buscan cometer actos delictivos”, manifestó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel José James Roa.
Es de destacar que, durante el fin de semana, fueron más de 30 puntos de control efectuados de manera articulada por la Policía Nacional y la Administración de Juan Carlos Cárdenas.
Melissa Franco, secretaria del Interior, señaló que “gracias a estos controles se lograron disolver cuatro caravanas que se estaban formando, el sábado. El domingo, luego del partido del Atlético Bucaramanga, se reacomodaron las capacidades operativas. El compromiso es seguir trabajando, pero necesitamos el apoyo de la ciudadanía”.
Son más de 462 mil las motocicletas que circulan por el área metropolitana a diario, solo el 28% de estos vehículos están matriculados en Bucaramanga.
A esto se suma que durante el fin de semana se adelantaron seis sellamientos a establecimientos por incumplimiento de los requisitos de funcionamiento. Tres fueron comercios nocturnos de Cuadra Play y Zona Rosa.