«Después de dos décadas y con gran orgullo, inicia una nueva historia que esperamos perdure por muchos años más«. Así lo manifestó el gobernador Mauricio Aguilar, al hacer referencia al regreso de la Banda Sinfónica de Santander.
Su primer concierto, después de 25 años de ausencia tuvo lugar en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, con lleno total.
Más de 120 artistas, entre músicos, directores y talleristas, una agrupación contemporánea que preserva las interpretaciones tradicionales y se adapta a los nuevos géneros.
La Banda Sinfónica tiene dentro de sus objetivos la difusión y rescate del repertorio musical santandereano y colombiano.
De acuerdo con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, “era un anhelo rescatar la Banda Departamental que había desparecido hace 25 años. Queremos que esta Sinfónica viaje por los 87 municipios, y que se mantenga a lo largo del tiempo, por eso estamos buscando que a través de una ordenanza de la Asamblea Departamental se aseguren los recursos para financiarla y sostenerla”.