Las autoridades en Bucaramanga dieron a conocer varias recomendaciones para que tengan en cuenta los padres durante esta celebración de Halloween o fiestas de disfraces con los niños.
“Lo principal es no dejar que los menores salgan solos a pedir dulces. Siempre deben estar acompañados por un adulto responsable. Si se encuentran solos, pueden ser trasladados a la Comisaría de Familia”, advirtió Melissa Franco, secretaria del Interior.
Las autoridades han organizado planes de prevención para esta tradicional festividad, por lo cual reforzarán su presencia en los sitios de mayor afluencia.
“Verifiquemos los dulces que los niños vayan a consumir, que no tengan etiquetas vencidas, para evitar intoxicaciones y demás problemas de salud”, agregó la funcionaria local.
Para prevenir esta situación, el equipo de Protección al Consumidor viene adelantando controles para evitar que no se comercialicen dulces vencidos en la ciudad.
Igualmente, se invita a que los padres denuncien al 123 de la Policía cualquier acción sospechosa o a la persona que pueda realice cualquier hecho que ponga en peligro la seguridad de los pequeños.
- Evite disfraces con accesorios que puedan lastimar a los menores.
- Evite el uso de máscaras que puedan asfixiar.
- No perder a los niños de vista. El uso del celular o conversar con otros adultos puede distraer a padres y cuidadores.
- No permita que los niños corran en las calles o en espacios de afluencia masiva.
- Tenga cuidado con los niños al pasar las calles, use los puentes peatonales.