Ante los constantes derrumbes en la vía Curos – Málaga, el gobernador Mauricio Aguilar le propondrá al Gobierno Nacional modificar el trazado de la vía y buscar nuevas alternativas para comunicar a los municipios de la provincia García Rovira en Santander.
En este momento el Invías estableció cierre total preventivo de la vía por pérdida parcial de banca en el sector aledaño a Pozo Bravo (km 111) y por un derrumbe en el km 82, ocasionados por las fuertes lluvias. La entidad presentó como ruta alterna el corredor vial Bucaramanga – Cuestaboba – Pamplona – Málaga.
En días pasados, tres trabajadores resultaron heridos al quedar atrapados en un alud que se presentó en el sector conocido como La Judía (km 79).
Según el gobernador Aguilar Hurtado mientras la vía Curos – Málaga no se distancie del pie de la montaña, será en vano cualquier obra que se realice porque estas caídas de rocas, derrumbes y deslizamientos constantes seguirán siendo parte del día a día de la movilidad de los habitantes de García Rovira.
“Se necesitan nuevos diseños e invertir en un nuevo recorrido porque de lo contrario será plata enterrada si se sigue invirtiendo en una vía con tales problemas”, precisó el mandatario.