Hoy será un día candente por cuenta de la reforma tributaria. El director del Partido Liberal, César Gaviria, citó a su bancada en el Congreso para analizar algunos puntos de la propuesta.
Diferentes versiones periodísticas señalan que el ex mandatario sería partidario de no votar la iniciativa, mientras otros informes advierten que Gaviria le solicitará al Gobierno Nacional bajar la meta de recaudo a 12 billones de pesos, en lugar de 25 billones.
Gaviria también plantearía su desacuerdo con el impuesto a las pensiones y a las empresas de Hidrocarburos. Según el Gobierno el gravamen para las pensiones será para ingresos superiores a 10 millones de pesos y ha reiterado es que es momento para que el sector energético aporte con impuestos al país.
La posición del expresidente Gaviria ha generado una lluvia de críticas desde las redes sociales y en el mismo Congreso de la República.
El presidente de la Comisión Tercera del Senado, Gustavo Bolívar, catalogó al expresidente de “vendepatria” y que estaría en contra de la tributaria debido a que es socio de una empresa de hidrocarburos con sede en Panamá y que contrata con Ecopetrol. “Su ambición le impide pensar en millones de excluidos por defender intereses mezquinos”, comentó Bolívar en su cuenta de Twitter.
Los cibernautas también le han hecho críticas a Gaviria. Por ejemplo, Luis Serapio Guerrero cuestionó: «¿Cuántos millones le dieron a Gaviria para no votar la reforma que obliga a los ricos a pagar impuestos?». Mientras que Jandres3s agregó: «Los peros de César Gaviria siempre son que quiere más puestos y mermelada. Esos son sus eternos reparos.»