El dirigente cívico y líder social de San Andrés, provincia de García Rovira, Leonardo Jerez, pidió que se defiendan los recursos destinados para la atención, arreglo y pavimentación de la vía Curos – Málaga, que según él, incluye la obra de infraestructura del Puente atirantado El Hisgaura.
«Este puente permite la comunicación con los municipios de las provincias de García Rovira, Norte y Gutiérrez en Boyacá, así como Pamplona y Venezuela», sostuvo.
Leonardo Jerez, dijo que hace unos 50 días en el sector de la quebrada Hisgaura, la banca de la antigua carretera a Málaga se destruyó y cayó sobre el lecho de la corriente hídrica, y que esa esa la importancia del puente, porque permite la comunicación de unas ochenta mil personas con el área metropolitana de Bucaramanga.
Mediante sentencia judicial, el Gobierno Nacional está obligado a la destinación de los dineros para la pavimentación de la carretera Curos – Málaga. También la construcción de otros dos puentes y el mantenimiento del puente Hisgaura que debe ser reparado con frecuencia.