Una bochornosa situación se presentó este jueves en la Alcaldía de Girón. A la sede de la Administración Municipal llegó Yulia Rodríguez para asumir como alcaldesa después de la salida del titular Carlos Román.
El periodista y veedor, Mauricio Gómez, emitió un video en su cuenta de facebook que tituló: «Yulia se toma a la fuerza la Alcaldía de Girón».
Gómez le preguntó a Yulia Rodríguez por sus argumentos para ingresar como alcaldesa pese a un fallo de la Corte Constitucional que advierte que no puede asumir ese cargo.
https://fb.watch/g7UGWh1huy/
Rodríguez respondió que tiene la credencial que la avala ser alcaldesa de Girón, mientras ingresaba a la sede de la Administración Municipal con la llave del despacho, lo que generó otra inquietud que le planteó el veedor Gómez: ¿De dónde sacó la llave, quién se la dio?
En medio de gritos, empujones y algarabías, la policía corroboraba la documentación presentada por Yulia Rodríguez. En ese momento apareció una mujer con otras llaves, manifestó ser funcionaria de la Alcaldía, y sin permiso abrió la puerta, lo que permitió el ingreso de la exalcaldesa y todo el personal que la acompañaba.
Posteriormente, Rodríguez se tomó fotos en el despacho, las envió a redes sociales y se dirigió a sus seguidores desde el balcón de la sede administrativa en donde argumentó que su acto «no es un capricho, lo ratificó la Corte».