El presidente de la Asamblea de Santander, Mauricio Mejía Abello, se pronunció sobre la decisión del Consejo de Estado de revocar la sentencia del Tribunal Administrativo de Santander y accedió a la medida cautelar de suspender provisionalmente al Contralor de Santander, Fredy Antonio Anaya.
Argumentó que a la fecha no se ha recibido notificación alguna con respecto a esta acción y llegado el momento, corresponderá a la oficina jurídica de la corporación realizar las diligencias correspondientes.
‘Aquí no hay una decisión de fondo del Consejo de Estado y está claro que corresponde al Tribunal Administrativo de Santander continuar el proceso frente a esta medida provisional. Aquí no hay ganadores ni perdedores», precisó Mejía Abello, este sábado en el marco de la instalación de las sesiones ordinarias.
Por otra parte, el diputado Camilo Torres Prada, hizo un nuevo llamado para que desde la Asamblea Departamental se coordine con las autoridades policiales la definición de los esquemas y medidas de seguridad con los miembros de la corporación y en especial la de los diputados que han recibido amenazas a su integridad por diferentes medios y que hoy les obliga a mantenerse alejados de algunas provincias del departamento.